domingo, 6 de diciembre de 2009

Más de 100 alumnos porteños hermanados con el Arte del Brasil



Alumnos de escuelas primarias plurilingües de la Ciudad recibieron los premios del concurso literario "Un viaje por el Brasil con Cándido Portinari", organizado por la Embajada de Brasil y el Ministerio de Educación porteño. Del concurso participaron 124 alumnos de sexto y séptimo grado de escuelas públicas con oferta de portugués y 3 Centros de Educación Complementaria en Idioma Extranjero. El premio recibido es la publicación del trabajo escrito realizado por los chicos y regalos para las escuelas.El objetivo del certámen es acercar los alumnos a la cultura de Brasil a través de obras de arte de artistas representativos de ese país, y fomentar la escritura en la lengua que estudian.

Los chicos escribieron crítica de arte, poesía y narraciones sobre Cándido Portinari, uno de los artistas plásticos más representativos del Brasil. La participación fue individual, y el concurso se realizó por segundo año consecutivo. Se premió la originalidad y creatividad de los trabajos, y cada participante eligió el género literario libremente.

Cuando recibió su premio, una de las alumnas destacó: "pudimos poner en práctica lo aprendido, y conocer más sobre el Brasil", dijo Isaura.

0 comentarios: