sábado, 5 de diciembre de 2009

Educación, más allá de lo no formal


Este sábado, los alumnos que asisten a los cursos y talleres de Educación No Formal realizaron una muestra solidaria de sus producciones de gastronomía, música, artesanías y danza.
El encuentro se realizó en el Centro de Educación No formal Sarmiento (Sarmiento 2250) y, por pedido de los alumnos, el evento tuvo carácter solidario, ya que la recaudación se destinó para fines pedagógicos a los Centros: El Pastorcito (Villa Soldati), Rincón (Balvanera), SIPAM (San Nicolás), y San Cayetano (Liniers), a los que asisten población vulnerable y en algunos casos en situación de calle.
La muestra abarcó diferentes disciplinas dentro de la oferta No Formal: gastronómica, artística y expresión, técnicas artesanales, servicios, administración y gestión, de manera tal que los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la cursada en una situación real de trabajo.
La coordinación de Educación No Formal depende del Ministerio de Educación porteño y tiene por objetivos generales ampliar las oportunidades educativas de personas alejadas de la educación formal desarrollando una amplia variedad de cursos y talleres, y capacitar a los vecinos de la Ciudad posibilitando la adquisición y el desarrollo de capacidades relacionados con la integración al mundo del trabajo, la comunicación con sus semejantes y el aprovechamiento del tiempo libre. Los principales destinatarios son los jóvenes, adolescentes, adultos y tercera edad.

0 comentarios: