sábado, 5 de diciembre de 2009

2009, idiomas en las escuelas porteñas= alumnos+docentes+familias


500 chicos de escuelas públicas de la Ciudad participaron de la muestra "Idiomas en la escuela hoy", en el Instituto Bernasconi. En la jornada, los alumnos compartieron con docentes y padres las producciones realizadas durante el año en idiomas y en las áreas de Plástica y Música.
Canciones, dramatizaciones, videos y actividades en pizarras digitales dieron muestra de la labor que se realiza para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la Ciudad.
La oferta de enseñanza de lenguas extranjeras en la Ciudad es amplia y variada: existen escuelas intensificadas en portugués, inglés, francés e italiano. 120.000 alumnos de todas las escuelas primarias públicas de la Ciudad aprenden lenguas extranjeras desde 2009, comenzando la enseñanza del idioma inglés desde primer grado.
También existen 26 escuelas plurilingües, instituciones de jornada completa con intensificación en la enseñanza de lengua materna y extranjeras. Los niños que asisten a las escuelas plurilingües tienen ocho horas de clase semanales de lengua extranjera a partir de primer grado. En cuarto grado, se incorpora la enseñanza de una segunda lengua extranjera con una carga horaria de tres horas semanales.

0 comentarios: