sábado, 5 de diciembre de 2009

Teatro en la escuela para chicos ciegos


El teatro, sinónimo de integración. Un programa que llega a 225 colegios primarios.Los chicos ciegos en la escuela desarrollan destrezas para la actuación en clases y talleres.

Laura Casanovas
LA NACION

En un momento, todos fueron árboles. "El árbol que no hable recibirá un chupetín", dijo Michele, que era "un árbol chupetinero", según su propia definición. Acto seguido, Michel empezó a entregarles los dulces imaginarios a los demás árboles que extendían sus ramas para tomarlos.

La escena es una de las tantas que los alumnos de la Escuela Especial Pública N° 33, para niños ciegos, en Senillosa 650 (Caballito), ensayan desde que la directora consiguió que se implemente allí también el programa de teatro en las escuelas que lleva adelante el Ministerio de Educación porteño.

"Cuando diga tres, el viento comenzará a recorrer el bosque", dijo la profesora Noelia Meza al grupo de alumnos de 7 a 11 años que, inmediatamente, se quedaron parados, quietos, en silencio y con los brazos (las ramas) extendidos hacia lo alto. A la cuenta de tres, los chicos comenzaron a soplar y a moverse hasta que terminaron todos en el piso (por efecto del viento). Desde esa posición comenzaron a silbar como pajaritos y, acto seguido, cada uno comenzó a buscar un nido.

Ver nota completa aquí

1 comentarios:

armandotramas.blogspot.com 6 de diciembre de 2009, 8:34  

Excelente trabajo. Una escuela que desde adentro además impulsa la inclusion escolar, ofreciendo apoyo a la integración dentro y fuera de la escuela