martes, 15 de septiembre de 2009

Secretarios de escuelas Técnicas capacitan a sus pares

Con la masiva participación de los Secretarios y Prosecretarios de todas las Escuelas Técnicas de la Ciudad finalizó el Ciclo de Actualización Anual destinado a dotar a este sector neurálgico de las escuelas, de las adecuadas herramientas de gestión técnico-administrativas y pedagógicas.
En los últimos años se ha incorporado nuevo personal en la conducción de las secretarías escolares que reemplazaron a muchos colegas que acumularon amplia experiencia a lo largo del tiempo y que se han acogido a los beneficios de la jubilación. Ello motivó la necesidad acortar esa brecha con un ciclo de actualización profesional que se desarrolló sin que demandara erogación presupuestaria alguna.

Personal técnico y docente de nuestro Ministerio se ocuparon de transmitir su experiencia a los nuevos colegas.

Acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación, que considera que detrás de cada tramitación administrativa existen cuestiones pedagógicas que ameritan celeridad en la resolución, se priorizó la actualización de este rol fundamental de la administración escolar, que a través de su silencioso trabajo profesional del día a día, jerarquizan a la Escuela Pública.

0 comentarios: