martes, 15 de septiembre de 2009

Narodowski en el Acto del Día de las Escuelas Evangélicas en La Boca




Mariano Narodowski, frente a más de 1000 alumnos de escuelas evangélicas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires








El 15 de septiembre se conmemora el DIA DE LAS ESCUELAS EVANGELICAS en homenaje a la obra de William Case Morris (1864-1932), pastor evangélico y educador. Morris a comienzos de siglo XX creó una red de instituciones educativas evangélicas en la que miles de niños de los barrios más pobres de la ciudad se incorporaron al sistema escolar.
Esta mañana, en la Vuelta de Rocha del Barrio de La Boca, Mariano valoró la obra de Morris que continúa el Consejo de Educación Cristiana Evangélica (CECE). El Ministro elogío la participación de las escuelas evangélicas en la Campaña Solidaria organizada por su Ministerio " Tus útiles son más útiles en Tartagal". "El pastor Rafael Sáenz viajó con nosotros y compartió esta experiencia en Salta ".
Además, Narodowski comunicó una buena noticia: "más personas en la Ciudad están eligiendo educar, aumentó un 10% la matrícula en los profesorados de carreras docentes, al mismo tiempo reconoció y celebró la tarea de los educadores evangélicos"

La figura de William C. Morris introdujo ideas pedagógicas innovadoras, fomentó la capacitación permanente de los maestros y de prácticas democráticas en las escuelas. La formación para el trabajo desde una ética de la responsabilidad y la solidaridad, permitió a los egresados de las escuelas evangélicas construir un proyecto de vida, y superar las condiciones que los condenaban a la exclusión.
www.elcece.org.ar

0 comentarios: