martes, 15 de septiembre de 2009

Educación y Trabajo para los estudiantes porteños. Querer la escuela y mejorarla!


Los alumnos del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 4 del Ministerio de Educación de la Ciudad, participaron de una jornada de trabajo solidario, en la que aplicarán los conocimientos adquiridos y prácticas laborales en los talleres de Albañilería – Pintura y Revestimientos, para pintar y mejorar su escuela. Los estudiantes repararán la fachada del centro y pintarán el frente del Edificio Escolar -ubicado en Carhué 2970, Mataderos. El establecimiento educativo se encuentra en frente de la cancha de fútbol de Nueva Chicago, por lo que todos los fines de semana suele sufrir pintadas alusivas.
Participarán en esta jornada, adolescentes de entre 13 y 17 años que cursan 1ero y 2do año en el Escuela con la especialidad “Mantenimiento de Edificios”. Con la guía y orientación de sus instructores, los chicos realizarán tareas de albañilería y pintura en situaciones reales de trabajo. Esta iniciativa además, fomenta el sentimiento de pertenencia y cuidado hacia la escuela, de trabajo en equipo y de participación activa y responsable.

El Centro de Formación Profesional N° 4 cuenta con una importante oferta educativa para adolescentes y adultos.Pueden realizar cursos cuatrimestrales y anuales en las áreas de Construcciones (gas de 2da.y 3era categoría, plomero instalador, electricista instalador, cerrajería, reparación de artefactos a gas); Informática ( operador de procesador de textos, de planilla de cálculo y de internet, reparación de PC, diseño asistido por computadora); Electrónica (instalaciones de porteros eléctricos y alarmas domiciliarias) Gastronomía (cocinero, pastelero, cocina, nutrición y salud) ; Estética ( peluquería ambos sexos, colorimetría, maquillaje social) e Idiomas.

1 comentarios:

Carlos Miguel Silvestre 18 de septiembre de 2009, 19:04  

Es un ejemplo a imitar. Cuantas soluciones podemos alcanzar con un trabajo solidario. Felicitaciones