lunes, 6 de julio de 2009

Say no more spring breakers

Debido a la suspensión de clases como medida de profilaxis ante el avance de la epidemia de Gripe A, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, informó que "las dos semanas que perdemos ahora se recuperarán". "Una semana se recupera en octubre y luego habrá un cronograma", dijo. Las vacaciones de primavera diagramadas por el Gobierno de la Ciudad, quedarán para otro momento.
La epidemia de gripe A aguó toda fantasía de los estudiantes porteños de realizar concursos de remeras mojadas en los lagos de Palermo, fiestas electrónicas, chapotear en fuentes públicas, pasear a los gritos por los principales centros comerciales de la Ciudad y partir en caravana hacia las playas bonaerenses gracias a la semana de vacaciones de primavera anunciadas por el Gobierno de la Ciudad para el ciclo escolar 2009. Nada de esto ocurrirá. Finalizada la reunión semanal del Gabinete porteño, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, informó que “las dos semanas de clases que perdemos ahora se recuperarán”.“Una semana se recuperará en octubre (en la semana de vacaciones programada para el corriente ciclo escolar del 13 al 16 de octubre) y luego habrá un cronograma”, explicó. “Es una buena oportunidad para replantear el tema de los feriados en general. No estamos de acuerdo con lo que pasó el 20 de junio”, comentó por Radio Continental.Tras destacar que “los docentes le dieron tarea a los chicos de martes a viernes, actividades por internet y todos los chicos se llevaron un libro para leer en su casa”, Narodowski remarcó que “las escuelas de la Ciudad están abiertas, los chicos pueden retirar sus viandas y los docentes tienen guardias rotativas”.“Personalmente no revisé los contenidos del Canal Encuentro, pero sé que hay, también en las web del Ministerio de Educación de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia. Incluso la Fundación Telefónica ha abierto el contenido web de su portal. Ojalá que el Canal Encuentro tenga buena penetración. Hay programación conjunta con Canal 7”, destacó.

Por Angie Carnevali- Noticias Urbanas

10 comentarios:

Anónimo 7 de julio de 2009, 11:28  

El mejor título en este año y medio. Lejos. Mariano.

Anónimo 8 de julio de 2009, 18:36  

Muy bueno esto de recuperar clases, no queremos chicos acostumbrados al dolce far niente.Uds. piensan en todo.Por fin un límite!! Que sigan los límites!!

Docente satisfecha

Anónimo 8 de julio de 2009, 23:20  

MARIANO ESTÁ EN TODO !!!!! ADELANTEEE!!!!!

profesora Daniela A. 9 de julio de 2009, 0:18  

Soy profesora, trabajé más que nunca estos días, para poder enviarle a tiempo trabajo por maila mis alumnos, superando así las horas de clases habituales. Los alumnos tendrán que trabajar mucho en sus casas, claro que de otra manera. Los resultados los veremos en el reinicio de clases. Seguramente se esté poniendo a prueba la responsabilidad de todos y el compromiso.
Gracias por este espacio

Anónimo 9 de julio de 2009, 13:21  

si, Daniela, es una experiencia nueva y veremos como camina... ojalá el año próximo podamos convalidar el nuevo calendario escolar. Mariano

Carlos Miguel Silvestre 9 de julio de 2009, 23:30  

Mariano es importante como todos unidos podemos tener una educación con calidad, estas causas son las que nos unen y nos hace crecer como profesionales de la educación

Anónimo 10 de julio de 2009, 15:46  

Carlos Miguel Silvestre afirma que TODOS UNIDOS podemos obtener una educaciòn de calidad. Es bueno leer eso, pero ¿estamos realmente TODOS UNIDOS en ese objetivo? Percibo mucha resistencia a los cambios y a las evaluaciones.
Docente satisfecha

SILVINA 11 de julio de 2009, 17:08  

la union siempre cuesta conseguirla pero de a poco y con mucho esfurzo...lo vamos a lograr! TODOS POR UNA MEJOR EDUCION

Anónimo 12 de julio de 2009, 11:33  

me parece bien que los adultos (docentes, polìticos o padres) no nos hayamos acostumbrado a que no haya clases aunque a veces nos resulte màs còmodo.

María,
docente y madre que hace polìtica.

CIMAFA 16 de julio de 2009, 21:58  

ESTA SITUACION NOS SORPRENDIO PERO SE TOMARON POR PARTE DEL MINISTERIO TODAS LAS ACCIONES PARA QUE ESTO SE DESARROLLARA EN FORMA SATISFACTORIA EN LAS ESCUELAS.ADELANTE CON LAS ACCIONES Y SGAN EN ESTE CAMINO