sábado, 4 de julio de 2009

Gripe A: ESCUELAS ABIERTAS en la Ciudad

Durante el receso a causa de la epidemia de Gripe A, las escuelas de la Ciudad van a estar ABIERTAS con una guardia mínima y rotativa de personal que recibirá consultas personales y telefónicas y organizará la entrega de viandas a los alumnos.
El personal auxiliar usará estas semanas para profundizar la limpieza de los edificios.
La escuela pública siempre fue la frontera ante las crisis y la exclusión scial y esta no será la excepción.

5 comentarios:

Anónimo 8 de julio de 2009, 18:41  

Excelente medida!!! Qué bueno que nos permitan expresar opiniones en administración de la educación!! Somos contribuyentes y nos hacen sentir respetados como tales.

Maestra exigente.

Unknown 8 de julio de 2009, 20:35  

Me parece muy bien que la escuela siga cumpliendo con este rol ya hay muchos alumnos que cuentan con esa comida como la más fuerte.
También si hay algún padre que necesite datos de las tareas que les dieron que haya quien les responda.

profesora Daniela A. 9 de julio de 2009, 0:23  

Este puede ser un ecxelente momento para desarrollar otras actividades educativas, de aquellas que los profesores no quejamos que nunca tenemos tiempo. De ello depende como se implementen. De la inteligencia directiva para que sea porvechoso, y ese tiempo de guardia no se convierta en charlas personales con facturas de por medio. Sino en un espacio para coordinar, proyectar, completar, actualizar, proponer, organizar, etc.

Anónimo 9 de julio de 2009, 18:28  

Anonimo dijo la medida es muy buena lo que deberian hacer los docentes es preparar o verificar situaciones en relacion al dictado de clases y empezar a utilizar esta magnifica herramienta que es el internet para comunicarse con sus respectivos colegas de materias afines con el fin de lograr de una vez por todas que se unifiquen los contenidos de las asignaturas , ya que si bien hay contenidos comunes todos sabemos que cada uno lo dicta como cree que esta bien y aveces es perjudicial para los chicos y se comienzan a tener situaciones complejas con algunos docentes y alumnos.
Es muy bueno que podamos expresarnos sobre todo si cada expresion sirve para mejorar la situacion y el aprendizaje de los chicos, y como dice el ministro lo principal es la educacion de los chicos.

Carlos Miguel Silvestre 9 de julio de 2009, 23:38  

Es importante como cada uno cumple su rol en las escuelas ,es importante que cada integrante de la comunidad educativa revea sus actos con adultez y respeto. Esto hay que recordar que se hace por una causa de fuerza mayor