lunes, 20 de julio de 2009

Pizarras electrónicas en las escuelas públicas de la Ciudad




Los docentes de la Ciudad cuentan con una nueva herramienta interactiva, sensible al tacto, que se suma al pizarrón tradicional y mejora la comunicación y la comprensión de los alumnos al ofrecer una gran cantidad de recursos multimedia.

La pizarra tiene una gran superficie desde donde puede controlarse cualquier aplicación de la PC. Permite escribir notas, guardarlas, editarlas y enviarlas por correo electrónico. También reconoce la escritura manual y la convierte en texto electrónico. Posee, además, una barra de herramientas flotante que posibilita un acceso rápido a tareas tales como: resaltar información, cambiar fuentes, abrir archivos, insertar imágenes, utilizar plantillas temáticas, entre otras.

Video de capacitación del CEPA (Escuela de Capacitación docente de la Ciudad) sobre las pizarras electrónicas que están ya en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que también están conectadas a Internet.




5 comentarios:

Laura 20 de julio de 2009, 20:53  

¡Qué buena noticia! Esto significa que se educa para este siglo XXI, ya que no manejar las nuevas tecnologías es un motivo más de exclusión.

Anónimo 21 de julio de 2009, 0:35  

Excelente! Mariano, no van a faltar aquellos melancólicos del pizarrón verde o negro que se quejen, que no te importe! muchos docentes también queremos estos pizarrones en la escuela pública, qué argumento es consistente para aquellos que no lo quieren? quieren que sòlo tengan pizarras interactivas los alumnos que pagan una gran cuota! Eso sí que es injusticia educativa. Mariano, Muy bien 10!
Paula

Florencia 21 de julio de 2009, 12:48  

Me parece de cuarta que gasten plata en estas tecnologías cuando hay chicos que no tienen qué comer, escuelas sin gas, maestros que ganan miserias (y habían dicho que no tenían fondos para aumentar los sueldos, ya se olvidaron de eso los docentes que están opinando?). Por otro lado, estas pizarras DIGITALES INTERACTIVAS (no electrónicas, como dice en el post) se venden de otra marca y con las mismas funciones por mucho menos dinero... por qué será que compraron estas?

Anónimo 22 de julio de 2009, 22:05  

Qué maravilla Ministro!! Tuve la oportunidad de ver estas pizarras el año pasado en la semana "Entre docentes", que disfruté en un menú variado de talleres de TICS Lamento este invierno con gripe que ha impedido una puesta parecida.Expreso mi envidia a los docentes que la disfrutan poque trabajo en secundarios y terciarios.
Docente satisfecha, y con MUUha esperanza

Carlos Miguel Silvestre 22 de julio de 2009, 23:52  

este recurso sirve como herramienta de investigación. Felicito al gobierno en entregar este material como recurso didáctico.en la escuela de hoy las nuevas tecnologias no pueden ser negadas a todos sus alumnos. Adelante todo sirve lo que la escuela reciba para que sus alumnos no sean excluidos del sistema