jueves, 2 de julio de 2009

Mariano y Mirta sobre la Gripe porcina

Mariano Narodowski, Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires fue invitado por la Señora Mirtha Legrand para informar a la opinión pública respecto de la emergencia sanitaria declarada en la Ciudad por la propagación del virus de la "Gripe A". Mariano explicó a los televidentes que a partir del lunes 06 de julio los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación suspenderán la asistencia de alumnos hasta el día 31 de julio inclusive, cómo así también suspendió todas las actividades previstas para el receso invernal 2009 del Programa Vacaciones en la Escuela. El Ministro recalcó que las escuelas permanecerán abiertas y cada equipo directivo arbitrará los recursos y medidas necesarias para, tomando junto al personal auxiliar los recaudos sanitarios correspondientes, mantener una guardia administrativa y pedagógica mínima para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa. Mariano comentó que la semana pasada todos los chicos de las escuelas públicas recibieron el primer libro de los tres que recibirán este año para su biblioteca personal. Por eso, los chicos podrán leer textos de literatura universal durante estos días. La Señora Legrand mostró en pantalla el Prólogo al Diario de Ana Frank que recibieron los alumnos de primer año del secundario, una publicación que los invita a escribir su propio diario. Los docentes porteños están preparando para sus alumnos propuestas de trabajo adecuadas a cada grupo ( en hojas o a travès de trabajo virtual vía internet) que serán entregadas el viernes 3 y los chicos realizarán en sus hogares tendientes a garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se garantizará el servicio de comedor con viandas durante todo el período (desde 6/07al 31/07). Se recuerda que encontrarán disponibles en nuestra página de Internet http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion Propuestas Pedagógicas para compartir junto a sus alumnos.



5 comentarios:

NEYSEL 7 de julio de 2009, 15:18  

Observo con mucho agrado la presencia del Señor Ministro en un programa de TV donde se pudo explicar con claridad el procedimiento por el cual se podrán repartir en forma seria y responsable las viandas en las Escuelas Públicas ante el cierre de las mismas por la famosa gripe que está afectando a todo el país y también me parece prudente las guardias docentes que se hacen para tal fin y el de asesorar a los padres de los alumnos que tienen tareas para sus casas.

Anónimo 8 de julio de 2009, 18:44  

Además, qué importante que vaya al programa de la Sra. Legrand a comentar sus medidas. Ojalá se vea al Ministro Narodowski más seguido en TV.
Maestra exigente

Anónimo 8 de julio de 2009, 23:28  

Me gustaría verlo más seguido a mi también , su obra va por lo bajo, pero hay que darla a conocer !!!!

Docente .

LIN 9 de julio de 2009, 23:15  

He tenido el gusto de escucharlo hablar en varias oportunidades. Creo que debería hacerlo más seguido y públicamente para que todos conozcan la humildad, los valores y el trabajo del Señor Ministro de Educación

Carlos Miguel Silvestre 9 de julio de 2009, 23:51  

El escuchar al Señor Ministro hace ver que vamos hacia una calidad educativa reflexiva, critica y participativa. Donde todos los agentes de la educación tienen un rol profesional que desarrollar