jueves, 9 de julio de 2009

¡Bienvenidos a La Escuela en Casa!



“La escuela en casa” es el Portal del Ministerio de Educación de la Ciudad que elaboramos para acompañar las tareas que los alumnos realizarán durante el receso escolar a causa de la Gripe A.









9 de julio en casa Nuestro Portal cuenta con actividades y contenidos que posibilitan continuar con el ciclo lectivo escolar. Desarrolla temas de Matemática, Lengua y Literatura, Educación Sexual.

Contiene sugerencias de actividades para la lectura de los libros pertenecientes a la 1er entrega 2009 del Programa 3x1 “Leer para Crecer”. También generamos un espacio de weblogs de Educación en la que publicamos los blogs de INTEC, con recursos TIC para primaria, media y especial.

En este 9 de julio destacamos los accesos a los Especiales Históricos, a líneas de tiempo del Bicentenario, Calendario Histórico de la Ciudad, Acceder (patrimonio cultural), al Atlas Ambiental de Buenos Aires, a Generación BA, a prevención y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.



BIENVENIDOS A LA ESCUELA EN CASA!

7 comentarios:

lidia 9 de julio de 2009, 22:15  

Buenísimo el portal "La escuela en casa ". Creo que hay que destacar, el importante despliegue de actividades y contenidos que está realizando el Ministerio de Educación, para que todos los alumnos de la ciudad tengan continuidad educativa.

Lidia.

Carlos Miguel Silvestre 9 de julio de 2009, 23:22  

Excelente el portal. Los contenidos presentados con su guía son muy buenos. Habría que tener en cuenta para el resto del año los alumnos sigan teniendo estas como complemento en el trabajo del docente en el aula. Las actividades servirian como guía a los docentes

Anónimo 10 de julio de 2009, 15:47  

Concuerdo con Carlos Silvestre. El diselo de actividades es interesante , entretenido y motivador.

Docente satisfecha

Anónimo 10 de julio de 2009, 18:37  

La activiadades presentadas son variadas e interesantes.
Felicitaciones!!!
mamá de un alumno secundario

Anónimo 10 de julio de 2009, 18:44  

totalmente acertado, opino de la misma manera

Unknown 10 de julio de 2009, 18:56  

Me interesaron las actividades presentadas y me parece muy bien que se divulguen en varios medios estas direcciones. Hay mucho que se está haciendo!!! Y no lo sabíamos!!!!

mama de lucas 11 de julio de 2009, 17:03  

me parece una linda manera de que los chicos estudien... ya con solo tener que usar la computadora hace que los chicos se incentiven