jueves, 9 de julio de 2009

INDEPENDENCIA (o como se dice ahora, 9-J)



Narodowski formuló declaraciones a la prensa esta mañana en la Plaza de Mayo, donde participó en la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera por el Día de la Independencia

Un grupo de periodistas esperaba la oportunidad para entrevistarlo. Uno se animó, rompió el hielo y lejos de pedirle su opinión acerca de la celebración histórica (una de las àreas de interés de Mariano, en tanto investigador académico, es la historia de la educación) consultó al Ministro sobre las consecuencias escolares acarreadas por la Gripe A.´Mariano comentó que, entre otras alternativas, se está evaluando la posibilidad de "adelantar unos días" el comienzo del ciclo lectivo 2010 con el fin de recuperar "los cuatro días de clases" que faltarían compensar. También dijo: los chicos están trabajando estos días en casa "primero porque tienen las actividades que les dieron los docentes en las escuelas, segundo porque cada chico se llevó un libro para leer y, tercero, porque tenemos muchas entradas de los chicos que están bajando actividades para trabajar de la web de la Ciudad". "Cuando recorrí las escuelas la semana anterior al receso, vi un clima de mucha responsabilidad y de mucha seriedad. Parece que todos los secundarios se estaban tomando en serio esto y entiendo que la mayoría debe estar trabajando muy bien"

9 comentarios:

Anónimo 9 de julio de 2009, 12:40  

Viva la Patria!
Me parece bien que hayan hecho el acto del 9 de julio en la Plaza de Mayo y no lo hayan suspendido por la Gripe Porcina. También seria mejor que estén las familias argentinas.

María del Pilar

Anónimo 9 de julio de 2009, 14:18  

Me parecieron excelentes los recursos implementados para poder solucionar la ausencia escolar provocada por la gripe A.

Adriana

Anónimo 9 de julio de 2009, 18:13  

Creo que Sarmiento Googlearía el Facebook de Mary Mann!!!.

Horace que no es Larreta

Anónimo 10 de julio de 2009, 11:47  

me parece muy bien porque algunos pensaban que esa propuesta iba a fracasar.

Unknown 10 de julio de 2009, 18:53  

Sé perfectamente que está resultando esta iniciativa.
Además muchos profesores les han mandado a los chicos sus blog donde hay materiales y ponen a disposición de ellos sus casillas de mail para resolver preguntas. Hacve muy bien el ministro en confiar en sus docentes. Muchos están muy bien preparados para estas circunstancias.

Anónimo 11 de julio de 2009, 22:04  

Todos los profes estamos trabajando mucho; no se pierden días; es una nueva experiencia educativa.

Anónimo 12 de julio de 2009, 21:11  

excelente idea, me parecio genial y me gustaria que de ahora en mas todos los festejos patrios se realicen en la plaza!

Carlos Miguel Silvestre 13 de julio de 2009, 0:31  

Felicitacions por no olvidar el 9 de Julio Día de nuestra Independencia. Se que en escuelas se escucho el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento a pesar de estar sus aulas vacias. Es un ejemplo de sociedad adulta

Lidia 21 de julio de 2009, 22:57  

Debemos fomentar más el amor y respeto a nuestra patria y a sus símbolos, también recordarles el significado de cada fecha patria. Bien por estar presente en un día tan importante como el 9 de julio.Un ejemplo para todos.