sábado, 27 de junio de 2009

Mariano y Cooperadores, juntos por la educación pública


Las Delegadas de Cooperadora del Distrito 16, Sra Marcela Tibut y por el Distrito Escolar 17 Sra Susana Luquet, organizaron un "Encuentro para conocer la Educación Pública"en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Devoto Oeste que cordialmente recibió a más de 400 personas.

En el transcurso del evento las organizadoras expusieron las tareas que realizan desde sus respectivas organizaciones y la activa articulación del trabajo con el Ministerio de Educación del GCBA. Mariano, Ministro de Educación de la Ciudad, resaltó con vehemencia la decisión política de recuperar la eduación pública con valores justos y democráticos que incluye una educacíón de calidad para todos los chicos sin distinción de cuna. También dejó plasmada la importancia del trabajo conjunto con las cooperadoras que vienen haciendo las cosas bien.


La fría noche del 23 de junio se convirtió en una cálida reunión de encuentro y de trabajo a futuro con cooperadores y vecinos.







Hacia el final Mariano anunció dos acciones concretas que se pondrán en marcha desde su cartera: entrega gratuita de textos escolares desde sala de 5 años hasta el último año del secundario elegidos por los mismos docentes y la instalación de una computadora conectada a Internet en todas las salas de 5 años del nivel inicial de la Ciudad.La reunión contó con espectáculos musicales y entrega de presentes para las autoridades de la Asociación Devoto Oeste, en representación del Ministerio de Educación la coordinadora Daniela Lisanti y al Director General del CGPC 11, Carlos Guzzini.

3 comentarios:

Carlos Miguel Silvestre 10 de julio de 2009, 0:15  

El reconocimiento del accionar del gobierno y las cooperadoras, demuestra que los que preocupan a ambas partes son los niños

Anónimo 10 de julio de 2009, 19:07  

Qué importante que los docentes cuentes lo que hacen! Hay mucha capacidad en los docentes y se pierden las iniciativas si no se dan a conocer...
Sigan difundiendo las experiencias para que los que se inician tengan de dónde aprender!!!!

Lidia 11 de julio de 2009, 10:17  

El esfuerzo de muchos es grande , es de suponer que si todos cooperamos en este accionar organizado " gobierno , cooperadoras" los alumnos tendrán más beneficios.