miércoles, 14 de octubre de 2009

Para estudiar mejor, hay que ver bien! (800 anteojos para los estudiantes)


¿A ver qué ves?, nuestro programa de Salud Visual y el Hospital Santa Lucía ( Ministerio de Salud de la Ciudad) entregarán a 800 chicos los lentes recetados por los oftalmólogos que están a cargo de su tratamiento de forma totalmente gratuita.
Los chicos de la calle, las alumnas madres, los alumnos padres que terminan la escuela a través de Puentes Escolares, jóvenes y adultos que asisten a las escuelas de Formación Profesional del Ministerio de Educación o que son atendidos por el Ministerio de Desarrollo Social,reciben 2 pares de gafas ( ver de cerca, ver de lejos) que necesitan para estudiar y desempeñarse en la vida en mejores condiciones.
Por única vez en el año, entre las 9 y las 14 hs., los consultorios cerrarán al público en general y todo el personal del servicio (quince médicos y seis enfermeros) estará destinado a la atención de los estudiantes.

Ver Dirección General de Inclusión Educativa. Salud Visual
aquí

1 comentarios:

Anónimo 14 de octubre de 2009, 11:22  

Sabían que si se les rompen los anteojos por alguna razón la Dirección de la escuela puede en viar la receta original con los datos del alumno por fax. Luego de esto es citado el papá o la mamá del alumno a salud visual con el niño y se les hace hacer otro par de anteojos. Así muestros alumnos pueden seguir estudiando. Carlos