jueves, 17 de septiembre de 2009

Vale la pena ser docente. Votá en nuestro blog

Desde el 2009 son más los que eligen estudiar carreras docentes. ¿Por qué? (principal motivo)

- vocación

- condiciones laborales ( estabilidad, salarios)

- compromiso social con la educación

-perspectivas profesionales

- otros

Vuelve la vocación docente. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175063. Diario La Nación, 16/09/09.

Pese a la violencia escolar, crece la matrícula en los magisterios de todo el país. Diario Perfil, 13/09/09

4 comentarios:

Carlos Miguel Silvestre 18 de septiembre de 2009, 19:31  

Creo que dos cosas la estabilidad laboral y el compromiso por la educación los hace creibles a los institutos Terciarios. Felicitaciones

Patricia 19 de septiembre de 2009, 3:28  

es absolutamente mentira que a partir de 2009 haya más estudiantes en los profesorados. Comencé la carrera este año y en mi curso ( Normal Nº 4) Hay 15 alumnos. Entiendo que a raíz del alargamiento de la carrea sean pocos los que van a terminarla dada la complejidad que implica (ninguno de nosotros puede trabajar). Tengo 22años y vivo con mis padres, quienes me bancan, y espero que lo sigan haciendo de lo contrario se me haría imposible segir adelante con mi vocación. "Todo no se puede". No somos apóstoles sino estudiantes y luego seremos trbajadores que necesitamos cobrar a fin de mes (cosa que hoy no ocurre). Ministro Narodowski, váyase comprando el delantal...

Anónimo 20 de septiembre de 2009, 12:58  

Patricia,
a mi entender, los docentes somos profesionales que tenemos que cobrar como corresponde. La extensión de la carrera docente fue una propuesta nacional. No bajes la polenta de tu juventud, la educación argentina te necesita.También creo que no hace falta comprar nada, por lo que conozco y cuando visito el blog me doy cuenta de que el Ministro ya tiene bien puesto el delantal blanco. Pablo

Carlos Miguel Silvestre 21 de septiembre de 2009, 21:55  

Patricia la reorganización de los institutos terciarios permite una profesionalidad docente, no puede ser que creas que la educación pública no te necesita porque con vos construimos docentes nuevos para mejorar la calidad educativa.
Creo que Mariano lleva el guardapolvo puesto por su dedicación y su ideología .