jueves, 17 de septiembre de 2009

Todo llega! Narodowski: " A veces los chicos no leen porque no tienen libros"


PROGRAMA LEER PARA CRECER, DEL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO
Dos millones de libros, para que disfruten los chicos de la Ciudad

Es el número de ejemplares que ya entregaron. Ayer les tocó a 28 alumnos de la escuela 10.



Marcela Castro, una alumna de 6° grado de la Escuela número 10 Francisco de Gurruchaga, ayer recibió el libro número dos millones del programa Leer para Crecer, del Ministerio de Educación porteño. Mediante este programa, se le dan tres libros por año a cada alumno de las escuelas públicas.
Los encargados de entregar el libro fueron el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Mariano Narodowski. A cada uno de los 28 alumnos de 6° grado de la escuela de San Cristóbal le dieron un sobre marrón con una copia de El misterio de la mansión embrujada, de Liliana Cinetto. Sólo uno de los volúmenes tenía una leyenda advirtiendo que era el libro dos millones. Lo recibió Marcela, de 12 años: "Me gusta mucho leer, sobre todo las historias de terror -contó-. Cuando terminamos los libros, nos los intercambiamos con chicos de otros grados". Sus compañeros Rosa, Juliana y Matías también comentaron que ya leyeron todos los libros que les dieron.
"A veces los chicos no leen porque no tienen libros", dijo Narodowski en el acto. Macri recordó cómo influyó en su vida la lectura de La vida de Gandhi, a los 15 años. Y también bromeó: "Espero que lean. Y también que sean todos lo más hinchas de Boca que sea posible". Después, los chicos les pidieron que les firmaran los libros.
El programa Leer para Crecer empezó el año pasado. El objetivo es que, con los libros que reciben desde que están en sala de cinco hasta que terminan el 5° año del secundario, los alumnos de las escuelas públicas armen una biblioteca de 40 ejemplares. En distintos niveles, los chicos ya recibieron obras de Ana María Shua, Rodolfo Walsh y Luis Sepúlveda, entre muchos otros autores. En 7° grado, a todos se les entrega una copia de El diario de Anna Frank.
"En el caso de esta colección de literatura, a los libros los elige el Ministerio. Pero el año que viene, vamos a distribuir libros de texto gratuitos para todos los chicos de escuelas públicas, que van a ser elegidos por cada escuela", anticipó Narodowski.

Fuente: Diario Clarín http://www.clarin.com/diario/2009/09/17/laciudad/h-02000427.htm


3 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela 17 de septiembre de 2009, 14:29  

¡Felicitaciones por esta conquista mediática! No más sujeto tácito...

Laura 17 de septiembre de 2009, 22:10  

Gracias, Ministro, por incentivar la lectura, que les dará, a nuestros chicos, una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo.

Carlos Miguel Silvestre 18 de septiembre de 2009, 0:39  

Felicitaciones por contnuar incentivando la lectura, entrar a ese mundo de la fantasia y de la realidad