viernes, 11 de septiembre de 2009

Narodowski designo a Carlos María Fuente MAESTRO ILUSTRE 2009

Carlos María Fuente al ser elegido por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, relató a pedido de las autoridades nacionales los aspectos más destacados de su trayectoria profesional docente en la Ciudad de Buenos Aires

Mi nombre es Carlos María FUENTE, soy Profesor para la Enseñanza Primaria y especialista en Investigación Educativa en el Instituto Joaquín V. González. Trabajé siempre en zonas de vulnerabilidad. social. Los primeros años de docente de grado y maestro de ciclo estuve en el Barrio de Villa Soldati, trabajando con la Comunidad de la Villa Nº 3 Fátima, Carrillo y Piletones. También en Pompeya y Floresta.

En el año 2003 voy como maestro secretario a crear la Escuela Nº 12 del D.E. 5, en la Villa Zavaleta Villa 21-24 del Barrio de Barracas. El edificio de la escuela eran conteiners de chapas como los utilizados en los puertos. Esa fue una experiencia rica por el trabajo multicultural llevado a cabo. Ocurrió que durante el primer mes de clase, se cae el techo del edificio en construcción matando a los obreros. Esta situación ocasionó que la escuela no pudiera seguir edificándose, por lo tanto los docentes tuvimos que dictar clases a los alumnos durante cuatro años completos en los contenedores y utilizar baños químicos.

En septiembre de 2007, asumo como Director en la escuela de creación Nº 23 del D. E. 19, en la villa 1. 11. 14. Hoy contamos con 5 secciones de primero a cuarto grado, 20 en total y 370 alumnos. Con nuestro equipo docente desarrollamos el Proyecto Escuela Hacemos la escuela que queremos centrado en la Evaluación de las prácticas pedagógicas como indicador de mejora de los aprendizajes de los alumnos, los docentes nos hacemos responsables permanentes de los aprendizjes de los alumnos.Además, organizamos con nuestra comunidad de padres, que en su mayoría trabajan en talleres textiles, un Proyecto Solidario cuyos destinatarios son los alumnos más carenciados de la provincia del Chaco.

0 comentarios: