viernes, 11 de septiembre de 2009

Narodowski celebra el Día del Maestro :¡Gracias a todos los docentes!


Clarín –La Ciudad - Pag. 42

MURAL EN EL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO

Los dibujos de los chicos, de regalo para los maestros

Fue un adelanto del Día del Maestro que se celebra mañana. Un regalo para las docentes de parte de más de 500 alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad participaron del concurso "Yo quiero a mi maestra".

La consigna era expresar a través de producciones plásticas (con variedad de materiales y técnicas artísticas) las sensaciones, pensamientos, intercambios y experiencias cotidianas de aprendizaje y convivencia que se viven en la escuela entre alumnos y maestros.

Ayer se dieron a conocer los 39 trabajos elegidos por el jurado ­incluyeron collages de fideos y garbanzos, acuarelas de variados colores, recortes de diarios y dibujos grabados­ que conforman una lona desplegable de 60 metros de ancho por 7 de alto que desde esta mañana cubrirá la fachada del Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255.

Los dibujos ganadores (la sorpresa fue la masiva presencia de maestros varones que fueron representados) serán premiados con kits de arte para los alumnos.

Y además los dibujos y trabajos seleccionados serán la imagen de las tarjetas de saludo del Día del Maestro del Ministerio de Educación.

Canela, periodista y productora es Madrina del Certamen.

1 comentarios:

SM 11 de septiembre de 2009, 23:38  

que idea mas pintoresca, queda precioso el Ministerio de Educación con el toque de creatividad y cariño de nuestros chicos. Gracias por el mimo que nos dieron con este regalo tan lindo!