domingo, 20 de septiembre de 2009

Futuros Egresados de Escuelas Técnicas,¡Manos a la obra!

Los alumnos de escuelas técnicas son solidarios con las escuelas de la Ciudad, colaborarán con tareas de Infraestructura Escolar.

El estudio llevado a las prácticas concretas es el anhelo de todo estudiante antes de haber alcanzado el titulo que lo habilite.

Con la firma de un convenio entre la Dirección de Educación Técnica y la Dirección General de Infraestructura, 18 alumnos del 6º Año pertenecientes a las 12 Escuelas de la Especialidad Construcciones de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán prácticas profesionalizantes y aportarán sus conocimientos para mejorar la infraestructura de las escuelas.Los alumnos, que en pocos meses más obtendrán su título de Maestros Mayores de Obra, estarán acompañados por docentes de las dos Direcciones que en calidad de tutores harán un seguimiento pedagógico de los resultados que logren. Los estudiantes fueron elegidos no sólo por las calificaciones obtenidas sino por sus demostradas aptitudes hacia las asignaturas que lo habilitan como futuros trabajadores de la profesión.

Es de destacar que las mejoras que nuestros actuales alumnos realicen a travès de planos, proyectos y visitas de obra, en rigor, no serán un beneficio directo en las aulas que ellos habitan hoy, sino que mejorarán las condiciones edilicias para los compañeros que vienen, los alumnos de años inferiores. La solidaridad es una palabra de unión llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorecen el desarrollo y el crecimiento de los chicos.
Proyectos como éste muestran inequívocamente que nuestros docentes poseen autoridad pedagógica justa, legítima y confiable para llevar a cabo la formación autónoma, democrática y crítica de nuestros alumnos.

6 comentarios:

Anónimo 21 de septiembre de 2009, 22:05  

Felicitaciones, esto es un ejemplo de que entre todos podemos cambiar dentro de la educación, hasta poder lograr trabajos remunerados para nuestros chicos.
Carlos

Silvina Mosca 21 de septiembre de 2009, 23:27  

brillante idea Mariano! una más que se suma a tu maravillosa gestión...y el sueño de todos aquellos que en algún momento de nuestras vidas pasamos por educación técnica. Hay que demostrar los trabajos brillantes que realizan los estudiantes de Técnica, y que mejor que esta iniciativa solidaria para fomentar LA ESCUELA TÉCNICA

Lic. Pablo Poliakoff 23 de septiembre de 2009, 15:20  

Este proyecto esta muy bueno!!! se desarrolla dentro del PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO,que es una herramienta del Ministerio de Educación que permite poner en práctica este tipo de iniciativas.
Los alumnos de todas las especialidades pueden tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y persibir una asignación estimulo del 50 % del salario minimo vital y móvil financiada por el Programa como así también estar cubiertos con el seguro correspondientes .
Felicitaciones por el trabajo de la Dirección de Técnica y la de Infraestructura e invitamos a todos a sumarse a otros nuevos proyectos. Lic. Pablo Poliakoff

Ana Marìa 23 de septiembre de 2009, 21:49  

El programa APRENDER TRABAJANDO es un formidable ejemplo de combinaciòn de recursos para lograr soluciones mientras los alumnos se entrenan para su trabajo profesional.Y ademàs, motivados por la remuneraciòn. La creatividad es rasgo permanente de esta gestiòn, que cumple el lema "dadme Patria y convertirè cada palabra en hechos".
Ana Marìa

CONFABULADOS 6 de octubre de 2009, 10:52  

¿Alguna persona me puede informar cual es la cantidad aproximada de egresados de escuelas tecnicas en el pais? (me refiero a los tecnicos electronicos, mecanicos, etc no a las tecnicaturas cortas)

Muchas gracias

Pablo Guerreiro 6 de octubre de 2009, 21:27  

Sinceramente estoy muy contento con mi participación como pasante en el area Proyectos...me siento conforme con las tareas que realizamos y todo lo que aprendemos...y mas contento me voy a sentir cuando pase por los colegios y vea los obreros entrando y saliendo.
Creo que es una muy buena oportunidad para crecer como futuro profesional y como ciudadano, y estoy muy agradecido que se me haya otorgado ese privilegio.
Muchas Gracias
Pablo Guerreiro