martes, 18 de agosto de 2009

Duplicamos el presupuesto de INCLUSIÓN EDUCATIVA

Uno de los ejes de la gestión de Mariano Narodowski, quien se comprometió a trabajar en este tema antes de asumir su cargo al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad, es la Inclusión educativa. INCLUSIÓN EDUCATIVA significa para nosotros brindar una educación sensible a las necesidades específicas de las familias, compensando las desigualdades, facilitando el acceso, la permanencia y el egreso a aquellos que más lo necesiten, desde una lógica de la redistribución".
Las acciones de Inclusión Educativa comprenden: garantizar las condiciones para que los alumnos aprendan y ofrecer oportunidades educativas que estimulan la capacidad de aprender y permiten el acceso a bienes culturales de excelente calidad.

El presupuesto de INCLUSIÓN ESCOLAR se duplicó, desde diciembre de 2007 a la fecha, en distintas estrategias de inclusión pedagógica para que muchos alumnos con alta vulnerabilidad social vuelvan a la escuela, terminen la escuela y mejoren el Rendimiento Escolar.
Por ejemplo, los Programas Maestro + Maestro, Grados de Aceleración, Grados de Nivelación, Apoyo Escolar, Alumnas Embarazadas y Puentes Escolares para chicos de la calle que atendían en el 2007 a 5968 alumnos hoy atienden a 9595 niños y adolescentes.

0 comentarios: