viernes, 17 de julio de 2009

Mauricio y Mariano agradecieron a los docentes de la Ciudad

(Ciudad1)El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, agradeció el esfuerzo de los docentes por sostener la educación durante los 15 días de receso por la gripe A. Además, aseguró una menor demanda de atención del sistema de salud.
Junto con el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, el de Educación, Mariano Narodowski, y especialistas, el Jefe de Gobierno intentó tranquilizar a la Ciudad respecto de la influenza A.
Macri gradeció a docentes y alumnos por haber asumido "con entusiasmo" la responsabilidad de seguir con el ritmo educativo a través de la página web del Ministerio de Educación, donde se registraron 140 mil entradas para bajar actividades de estudio.
En este sentido, Narodowski informó, por su parte, que el ministerio mantuvo abiertas las escuelas durante las dos semanas de receso adicional (que en lo formal finalizará mañana viernes para comenzar la semana que viene el receso ordinario de invierno) y entregó 545.745 viandas a los alumnos que concurren a establecimientos con comedores escolares. Además se entregaron 330 mil libros que los alumnos pudieron leer durante el receso.
Por su parte, Lemus informó que al día de la fecha el número de personas fallecidas por acción del virus en la Ciudad es de 15. Mientras, hay sospechas de que otros tres decesos hayan sido causados por la enfermedad, se encuentran en estudio 33 casos y se han descartado cuatro.
"Esta epidemia nos tocó en un momento muy difícil por el invierno, pero las cosas se han manejado muy bien, van en paulatina mejora y el sistema funcionó sin colapsar", subrayó Macri en la conferencia de prensa que ofreció este jueves en el Palacio Comunal.
Dada la mejora en la situación sanitaria, Macri anunció que ya no habrá informes diarios al periodismo sino que se brindarán, de ahora en adelante, dos veces por semana.

8 comentarios:

Anónimo 17 de julio de 2009, 13:14  

en representacion de muchos docentes digo gracias!

Anónimo 17 de julio de 2009, 18:01  

ahora no nos llama mas vagos??????????????????????????

Anónimo 17 de julio de 2009, 18:26  

agradecimiento a los vagos...what pass mauricinho? RB

Anónimo 17 de julio de 2009, 22:46  

los maestros son lo màs, docentes no me gusta! perdonen las chicas!
un padre

Laura 18 de julio de 2009, 14:39  

Fue una experiencia diferente de enseñanza para nosotros los docentes,que puso a prueba nuestra creatividad. Cómo resultó el aprendizaje lo veremos al regreso del receso; pero seguramente fue bueno, porque pusimos muchas ganas para que fuera positivo a pesar de las circunstancias.

UN DOCENTE. 20 de julio de 2009, 23:55  

Es bueno que el jefe de gobierno agradezca a los docentes la colaboración realizada, pero también es necesario que sepa , que son ellos quienes;enseñan, contienen,cuidan,escuchan,aconsejan,apoyan,son pilar importante en la educación, entregando todo , recibiendo así, el calor , el afecto , la sonrisa y el agradecimiento de cada uno de sus queridos alumnos. Por si no lo sabe el jefe de gobierno.

Lidia 21 de julio de 2009, 22:08  

Es cierto, quienes nos llamamos DOCENTES, levantamos con orgullo nuestra bandera, porque nadie más que nosotr@s , sabemos como trabajamos y qué se siente, cuando cada niñ@ nos mira y nos sonríe en nuestra diaria he incondicional entrega y ante todas las adversidades y situaciones que se presentan en algunas jóvenes vidas. No me cabe duda ,que con el tiempo ,podrá conocer mejor a los DOCENTES. Sigamos construyendo , es la mejor manera, dejemos ya de recordar, frases que a todos nos hacen mal.

Carlos 22 de julio de 2009, 23:55  

Vemos que el esfuerzo del docente en las aulas es reconocido, de esta podemos seguir reconstruyendo