domingo, 12 de julio de 2009

La Ópera va a la escuela





El Maestro Salvatore Caputo, Director del Coro Estable del Teatro Colón comparte la dirección del concierto con la batuta en la mano de una alumna de la Escuela de La Boca.

El Proyecto se inició en el 2008 y se desarrolla en escuelas públicas primarias que intensifican la enseñanza del idioma italiano. Esta actividad involucra las áreas de Música, Arte e Italiano.
Los alumnos trabajan con su maestro de Música el género lírico, con la docente de Arte la escenografía y el vestuario y con la profesora de italiano el argumento de la obra y la caracterización de los personajes.
Los propios alumnos y sus docentes preparan el concierto. En los encuentros de trabajo, se ocupan del diseño y de la realización del armado de la escenografía y del vestuario de los personajes. De esta manera, el concierto a cargo de cantantes y músicos del Teatro Colón es vivido con un enorme sentido de pertenencia y de gran participación, y los transforma en hacedores y no sólo espectadores de la ópera.

La Ópera va a la Escuela
Temporada 2008
Escuela Nº 18 “Provincia de la Rioja” Distrito Escolar 4
Escuela Nº 13 “Fray Mamerto Esquiú” Distrito Escolar 5

Temporada 2009
ALUMNOS DE LA ESCUELA “Juan José Castelli” Nº 1 Distrito Escolar 1 ( fecha a confirmar)Directora: Nidia Olmo

ALUMNOS DE LA ESCUELA “Carlos Della Pena” 8 Distrito Escolar 4 26 DE JUNIO 10 30
Directora: Mabel Tripiquio

3 comentarios:

Carlos Miguel Silvestre 13 de julio de 2009, 22:14  

Creo que las escuelas en intensificación en italiano preparan a los alumnos en un nivel admirable. La integración con las otras áreas demuestra que lo vincular tan perdido en la educación ,se ve como los chicos comparten italiano con castellano y otra lengua como el inglés. Las representaciones en los actos escolares brindan a los oyentes el aprendizaje adquiridos en las aulas. Esto me lo demuestran los alumnos con los docentes en la escuela Nº 14 DE 2 Avda pueyrredon 630

Anónimo 13 de julio de 2009, 23:22  

Estamos esperando ansiosos el concierto en la escuela 1 del 1, Bravo, bravìsimo!

María del Pilar

Lidia 21 de julio de 2009, 22:48  

Sería muy interesante, que se estudie la posibilidad de que esta riquísima actividad , sea gozada por todos los alumnos de las escuelas públicas, ya que al involucrar lírica, escenografía, vestuario y caracterización, abre la cabeza de los alumnos para distintas ramas del arte, tan necesaria y no tan valorizada en nuestra sociedad.