lunes, 22 de junio de 2009

¿y cuánto vale, ser la banda nueva?


Más de 224 bandas presentaron sus demos en el Certamen “Vamos las Bandas 2009”, con producción musical de Lito Vitale, que cerró la inscripción el 19 de junio. La primera versión del Certamen fue en 2008 y este año se abrió a bandas de estudiantes secundarios de todo el país.

900 jóvenes se incribieron representando a más de 15 provincias, entre las que se encuentran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Entre los géneros musicales presentes predominan principalmente el rock, pop, jazz, cumbia, reggaee y folklore.

El certamen Vamos las Bandas es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas de todo el país.

Durante el 2008 el certamen “Vamos Las Bandas” sumó más de 170 bandas de la Ciudad de Buenos Aires. De las cuales 12 ganadoras grabaron con la producción de Lito Vitale el CD homónimo al concurso.

0 comentarios: