miércoles, 24 de junio de 2009

Para todos los que quieran seguir aprendiendo


Los educadores del Centro de Educación No Formal ubicado en Lambaré 975, conversan con Mariano en la inauguración de la Estación Educativa.




Ya hay más de 23500 alumnos en los más de 600 cursos y tallerres que ofrecemos mediante Educación No Formal de la Ciudad. Están destinados A TODOS LOS VECINOS sin límite de edad, y están orientados tanto a la formación para lograr una salida laboral como espacios para la reunión comunitaria. Para realizar los cursos no es necesario ningún requisito previo (excepto las ganas de seguir aprendiendo), son de corta duración y se dictan en horario vespertino.


La Educación No Formal está a cargo de educadores de oficio y voluntarios, favorece el desarrollo de proyectos productivos comunitarios, emprendimientos asociativos y auto-emprendimientos, mediante el aporte de equipos técnicos y docentes, y promueve el desarrollo recreativo y cultural.

La oferta incluye diversas áreas: Administración Comercial y Contable - Gestión – Microempresas; Albañilería - Carpintería - Energías alternativas; Cerrajería - Electricidad - Gas- Herrería - Jardinería - Plomería; Servicios de atención a personas; Diseño - Informática Básica; Estética corporal – Peluquería; Gastronomía - Cocina - Panadería - Pastelería - Bebidas - Servicios de atención; Confecciones - Marroquinería y calzado - Tejidos; Comunicación - Audiovisuales - Cine - Danza - Historieta Plástica; Restauración de pinturas – Teatro- Música - Narrativa ; Gimnasia - Apoyo escolar; Artesanías en materiales específicos (vidrio, cuero, papel, metal, madera, etc.)- Serigrafía


A partir del 6 de Julio los interesados pueden inscribirse a los cursos en alguno de los 40 centros de la Ciudad, que funcionan en escuelas o en organizaciones de la comunidad. El listado de sedes y cursos está a la consulta en http://www.educacion.buenosaires.gob.ar/ o en la sede de Coordinación sita en Esmeralda 55, 5to piso, en el horario de 10 a 17.

3 comentarios:

celia 8 de julio de 2009, 23:43  

Buenísimooo !!! nadie podrá decir que se aburre !!! a aprender y divertirse !!

Celia

matilde 9 de julio de 2009, 22:25  

Esto lo tienen que leer todos !!!! cuántos no sabemos qué hacer ya jubilados !!!! me encanta la idea y como Celia voy a comenzar a aprender cosas que me gustan . Gracias Ministro por pensar en todos !!!

Carlos Miguel Silvestre 10 de julio de 2009, 0:36  

En el Centro de Sarmiento 2250 Escuela Nº14 De 2 se dicta el Instructorado de Yoga de 2 años cumplimentado con un curso de Formación Profesional de un cuatrimestre ,sus alumnos participan realizando sus prácticas en Centros de Tercera Edad ue depende del Ministerio de Desarrollo y Acción social. El instructorado es gratuito y único en todo el país y pertenece a No Formal y depende del Ministerio de Educación del GCBA