martes, 30 de junio de 2009

¡Gran Hallazgo! Planos del Teatro Colón en una escuela porteña



Las Escuelas Técnicas Raggio están transitando el camino de recuperar su patrimonio y en ese valioso trabajo realizaron un hallazgo: “planos del Teatro Colón… ” Hoy 30 de junio en la Legislatura Porteña compartimos con la comunidad todo el trabajo que hemos realizado a partir de la significación de este documento.


“Hallazgos pedagógicos y culturales en los arcones de nuestras escuelas”. Puesta en valor de planos del Teatro Colón en la recuperación del Patrimonio de la eduación de esta Ciudad.

El programa del Ministerio de Educación de la Ciudad, “Huellas de la escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” pone en valor el patrimonio documental existente en las escuelas. Recupera la identidad y la tradición pedagógica de nuestras instituciones educativas. Las escuelas son un reservorio de patrimonio tangible e intangible de la historia del sistema educativo de la Ciudad. Reconocer sus fuentes documentales y significarlas nos permite recorrer los nuevos desafíos de la educación. Porque toda escuela tiene una historia que la constituye, y esta nos permite entender el presente y lo que en él se hace.

La nota de La Nación en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145480

2 comentarios:

Anónimo 8 de julio de 2009, 19:55  

Es muy interesante este artículo. Muchas escuelas tienen historias que a veces no conocemos.
Veo proyectos de recuperación de frentes de escuelas centenarias que valen la pena proteger. Lástima que muchos de ellos al tiempo se vean deteriorados por grafittis...

Carlos Miguel Silvestre 10 de julio de 2009, 0:10  

Cuantas historias tendrán guardadas nuestras escuelas que deberiaamos hacerlas públicas y asi conservar nuestro patrimonio cultural