jueves, 18 de junio de 2009

Campaña Solidaria: "Tus útiles son más útiles en Tartagal"



Nuestros alumnos porteños hicieron posible la campaña "Solidaridad desde la escuela". Durante tres semanas colaboraron generosamente con los damnificados por las inundaciones en Tartagal, provincia de Salta. Con la ayuda de sus familias y la comunidad educativa de escuelas estatales y privadas logramos que partieran desde el Teatro San Martin
tres camiones con 10 toneladas de útiles escolares, mochilas, calzados, pupitres, camas y colchones, entre otros.







Mariano Narodowski encabezó la comitiva que viajó hacia la Ciudad de Tartagal para entregar en mano a la comunidad educativa del lugar lo recolectado. Junto a él, fueron representantes de distintas entidades interreligiosas como el rabino Daniel Goldman; Rafael Sáenz, del Consejo de Educación Cristiana Evangélica; Graciela Haikel, del Centro Islámico de la República Argentina y José María Del Corral, coordinador del Programa Buenos Aires Ciudad Educativa.



Sólo cinco chicos de un curso de 30 tienen un cuadernito. Vale $ 1,50, pero es imposible exigirles que lo tengan porque la mayoría son familias numerosas", dijo a La Nacion María Ester Moreno, maestra de música de la escuela Saavedra.
"Es difícil poder decir «Gracias» en este momento, que tiene un sabor agridulce. Agrio, porque sabemos que la Argentina es un país rico, y dulce, por la solidaridad demostrada por ustedes", dijo la profesora Alicia Barroso de Arias, directora de la escuela, al recibir los útiles.
"Comparto con usted este sabor agridulce, profesora. Hoy aquí no estamos festejando nada. Esto no debería volver a suceder", dijo el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien les comentó a los alumnos que chicos como ellos en Buenos Aires habían tomado la decisión de comprar o darles parte de sus útiles.




Por: Federico Otermín, enviado especial de Clarín a Tartagal.Aseguran que las promesas de los gobiernos nacional y provincial no se cumplieron.
http://www.clarin.com/diario/2009/04/10/um/m-01895118.htm

Por Laura Casanovas, enviada especial de La Nación.Tartagal recibió los útiles donados por alumnos porteños
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116071

2 comentarios:

silvina 20 de junio de 2009, 10:51  

me encanta la idea! por mi parte presencié la colecta para los chicos de tartagal y me pareció maravilloso lo que se logró, asi da gusto trabajar en educacion, entre todos podemos lograr cosas maravillosas, fuerza y vamos para adelante...

Carlos Miguel Silvestre 23 de junio de 2009, 23:59  

Si presencie la colecta y realmente fue muy importante que los chicos de la ciudad y sus padres participaran de la campaña, esto es lo que nos enaltece como ciudad. Propuestas de este tenor son los que nos respeten como institución