jueves, 3 de diciembre de 2009

Primeros Egresados en " Pedagogía y Educación Social"

Mañana, viernes 4 de diciembre, los primeros egresados de la tecnicatura superior de Pedagogía y Educación Social que depende del Ministerio de Educación porteño recibirán su diploma que certifica la terminalidad de sus estudios.
El acto se realizará a las 19.30 en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, sito en avenida Santa Fe 2778. Los egresados obtendrán el título de Educador social.
La Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social tiene como propósito que los estudiantes adquieran las herramientas intelectuales y prácticas para desempeñarse en distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a través de la participación en experiencias orientadas al desarrollo socioeducativo en las distintas comunidades. Dicha formación integral se propone la confluencia de saberes y habilidades técnicas con el conocimiento amplio, la sensibilidad y apertura creativa que requiere el desempeño en el diseño de proyectos educativos. 
El egresado está en condiciones de desempeñarse en las siguientes funciones: diseñar, implementar y evaluar proyectos, programas y acciones educativas; desarrollar estrategias para la inclusión de ciudadanía plena para aquellos alumnos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad; promover, comunicar y difundir planes, programas, proyectos y acciones educativas, artísticas y culturales para favorecer el acceso pleno al patrimonio cultural; participar en la producción, sistematización y difusión de información sobre las diferentes prácticas y conocimientos en pedagogía y educación social.
Felicitaciones!!!

0 comentarios: