lunes, 30 de noviembre de 2009

Narodowski en la Academia Nacional de Educación




Hoy a las 18 horas, Mariano Narodowski, Ministro de Educación de la Ciudad expuso en la Academia Nacional de Educación, invitado por el presidente de la Academia, Horacio Sanguinetti.

"Sr Ministro, bienvenido! está en su casa"-lo elogió el presidente de la Academia.
A partir de ese momento Narodowski realizó un balance de los dos años de gestión al frente del Ministerio en dos dimensiones: condiciones de educabilidad - políticas universales de inclusión- y reformas educativas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante una hora, Narodowski desarrolló la implemtación de políticas pedagógicas de su cartera que "Nivelan para arriba" la educación de los chicos: tener y leer libros de literatura para llevarse a casa, tener computadoras conectadas a internet en todas las escuelas, tener textos y útiles escolares para estudiar mejor. En cuanto a las reformas inéditas: enseñanza de inglés desde primer grado, actualización de planes de estudio del secundario, cultura de la evaluación en todos los niveles educativos y definición de saberes que, sí o sí, los alumnos deben aprender para aprobar las materias, entre otros.
La ronda de preguntas de los miembros presentes de la Academia de Educación, enriquecieron el debate y la exposición de Ministro.

5 comentarios:

Anónimo 30 de noviembre de 2009, 17:44  

¡¡¡La gestión del Ministro es impecable!!! Hacer un balance es simple: inclusión+calidad+profesionalización:Narodowski

Laura 1 de diciembre de 2009, 22:01  

Tenemos un Ministro de lujo, cuya política educativa tiende a achicar desigualdades en la disponibilidad de recursos pedagógicos. Un maestro, un académico y un dirigente político que está haciendo historia.

Anónimo 1 de diciembre de 2009, 22:58  

Sanguinetti reconoce a Narodowski: ¡¡¡POR FIN!!!

Unknown 5 de diciembre de 2009, 0:36  

Los programas llevados a cabo por el ministro tendrán sus frutos en el futuro de todos los argentinos

Anónimo 6 de diciembre de 2009, 17:56  

Sanguinetti reconoce a Narodowski por fin!! Su palabra autorizada convalida el valor incontestable del espíritu de las políticas con efectos de largo aliento - destinadas a instalar modificaciones perdurables a problemas estructurales- y no meros parches. Perspicacia, solidez estratégica en la comprensión de la problemática, decisiones coherentes en un plazo aún demasiado exiguo - 2 años a la fecha - como para visualizar los cambios y avances en otras áreas de la educación en Ciudad que esta "muñeca" política Narodowskiana nos permite anticipar. Es lícito desear que otros académicos autorizados, además de Sanguinetti, expresen su opinión para lograr un efecto tal en la opinión pública que aminore el efecto corrosivo sobre la figura del Ministro . Los intríngulis políticos ajenos a su carísimo valor de incipiente - 2 años apenas - revolucionario de la educación en Ciudad podrían talvez morigerarse con soluciones intermedias como algún tipo de impasse - algún cambio de algunas luces. Ya se ve - por ejemplo - cómo el escenario político nacional ha comenzado a cambiar a partir del jueves pasado. Y no se fabrica una inteligencia estratégica en educación de un día para otro - es un bien raro.

Errores administrativos - o de otro tipo - hubieron siempre, en muchos de nuestros hombres y mujeres públicos, errores que hemos pagado MUY caro. Errores de naturaleza gravemente perjudicial para la ciudadanía y la República. Cabe desear que en estos próximos días se alcen otras opiniones autorizadas en materia de educación para descomprimir la situación en torno a la figura del Ministro - e impidan su alejamiento con alguna re-evaluación de la jerarquía de males (¿cuál es el mal mayor?) Los egoísmos de sectores políticos enfrentados nos han causado grandes males. Tanto que me remiten a Maquiavelo:"Juzgo imposible reflexionar sobre las cuestiones de estos tiempos sin ofender a muchos". Corrección de errores y comienzo de una nueva etapa con apertura de diálogo con todos los sectores involucrados en educación, incluídos los gremios beligerantes, es lo que personalmente desearía leer en la prensa. No el alejamiento definitivo, porque comporta una pérdida dolorosa y absurda, y perjudicial para la educación.

Firma: Anónimo A