lunes, 2 de noviembre de 2009

Charla Debate con Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo

En el marco de las actividades pedagógicas que se vienen llevando a cabo en la Escuela de Comercio Nº 26 D.E. 1 "Enrique de Vedia", el lunes 26 de octubre se desarrolló una charla – debate a la que asistieron Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora – y Claudio Altamirano, coordinador del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación. Mirta y Claudio fueron recibidos en forma entusiasta y cálida por el grupo de docentes y más de 250 alumnos.
La jornada dio comienzo con la proyección del video “Coraje Civil”, realizado por Educación y Memoria, que narra el homenaje brindado a las Madres de Plaza de Mayo con motivo de la celebración del Día del Coraje Civil.
Invitada a hacer uso de la palabra, Mirta Baravalle, visiblemente emocionada, con dolor y profundo amor, evocó a su hija Ana María : “Mi hija Ana María fue secuestrada y posteriormente desaparecida junto con su esposo el 28 de agosto de 1976 a primeras horas de la noche por un grupo de personas fuertemente armadas con Itacas. Ana estaba embarazada de cinco meses (...) La generación a la cual perteneció Ana quería un cambio en la sociedad, quería una vida digna para sus semejantes (.....)Ellos sabían que se estaba dando esa situación y querían concientizar a la gente para que no fuese tan fácil doblegarlos."
El programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene como misión impulsar la recuperación de la memoria y fortalecer los lazos que vinculan la experiencia histórica pasada con los sentidos del presente y el futuro. Coordinador: Claudio Altamirano
ver más

0 comentarios: