martes, 20 de octubre de 2009

Textos escolares para todos, igualar para arriba!

Mariano Narodowski presentó "Textos para Todos" un programa de política educativa que a partir del 2010 se implementará en la Ciudad de Buenos Aires: los chicos de las escuelas públicas recibirán textos escolares gratuitos que elijan sus docentes. "Hace 400 años Comenius se preguntaba ¿quiénes son educables? y respondía TODOS. Hoy respondemos a esa misma pregunta: TODOS los chicos son educables siempre y cuando garanticemos condiciones de educabilidad para que TODOS estén incluídos y puedan aprender con calidad educativa. Somos responsables de la inclusión educativa IGUALANDO PARA ARRIBA, comentó Mariano. En estos casi 2 años, nos estamos ocupando de hacer los deberes aunque todavía falta y mucho. Distribuimos con criterio Universal útiles escolares en todas las escuelas que administran los docentes según las necesidades de los alumnos y a través del Programa 3x1 Leer para Crecer los alumnos desde sala de 5 hasta el último año del secundario reciben 3 libros por año de literatura por año. Además, todas las escuelas están equipadas con computadoras conectadas a Internet y hoy presentamos Textos escolares para todos, una polìtica educativa inédita ya que los chicos recibirán gratuitamente textos escolares que, no serán textos únicos impresos por el estado, sino textos que circulan en el mercado editorial y que elijan los docentes." Mariano concluyó, haremos todo lo posible para que estos programas se conviertan en políticas públicas para que, más allá de las gestiones, a nadie se le ocurra cambiarlos".

1 comentarios:

Anónimo 21 de octubre de 2009, 11:02  

Excelente Mariano, una acción que soluciona un gran problema social. Las familias ahora sabrán que sus hijos tienen el texto requerido por su docente. Los docentes deberemoselegir los textos con mayor responsabilidad. Muchos docentes no los elegimos, para que la casa no gaste o el libro que nos gusta por ahí, es demasiado caro.
Hay que reconocer que ahora van a decir en lugar del docente tiene un negocio con la librería, que el gobierno hace un negocio.
Pensemos que esto se hace por la Educación, el único beneficiado es el alumno. Carlos