martes, 6 de octubre de 2009

Narodowski, Suna Rocha y Cuti Carabajal x Mercedes

Mañana a las 9.00 en la Escuela Primaria Nº 03 "Manuel Augusto Montes de Oca" de Caballito (Puan 360), el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, encabezará el acto homenaje en memoria de la cantante popular fallecida, Mercedes Sosa.
Allí mismo, el Ministro Narodowski anunciará la decisión del Ministerio de Educación porteño de distribuir un trabajo elaborado por la Dirección de Currícula. “Educamos en democracia. Homenaje a Mercedes Sosa, intérprete de un pueblo” es un trabajo que invita a reflexionar y analizar el recorrido artístico de la cantante Mercedes Sosa, que, como intérprete de composiciones de distintos artistas, logró resignificarlas, para darle un sentido en la construcción de la identidad nacional.
El documento, que será trabajado mañana en escuelas porteñas de todos los niveles, recupera algunas de sus canciones y su relación con los momentos históricos, propone un recorrido por su trayectoria y biografía, e invita a investigar las repercusiones mediáticas de su reciente fallecimiento.
Durante la jornada, dos músicos de folklore que compartieron escenario y admiraron a la “Negra” Sosa, Suna Rocha y Cuti Carabajal, realizarán un pequeño repertorio interpretando canciones simbólicas que en alguna oportunidad entonaron juntos. Honrar la vida, Luna Tucumana, Alfonsina y el Mar, serán algunas de las canciones que compartirán con los 140 alumnos de esa escuela.

1 comentarios:

Anónimo 6 de octubre de 2009, 21:39  

felicitaciones Mariano por “Educamos en democracia. Homenaje a Mercedes Sosa, intérprete de un pueblo” Carlos