Fracaso escolar, integración e inclusión educativa
Mariano Narodowski participó este lunes 26 de las “Segundas Jornadas de Prevención del Fracaso Escolar e Integración del niño con discapacidad” organizadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 9 horas, en el Auditorio Dr. E. Wilde del nuevo edificio del Ministerio de Salud (Amancio Alcorta y Monasterio) se darán conferencias y disertaciones donde se debatirá sobre trastornos del lenguaje, fracaso escolar y trastornos de conducta, entre otros temas.
El Ministro de Educación celebró el trabajo conjunto y efectivo entre Salud y Educación "como sucedió este invierno con ante la epidemia de Gripe A".
Mariano insistió: el fracaso escolar de los chicos remite a los adultos, las escuelas y la sociedad toda. Describió conceptualmente, y con ejemplos de la vida cotidiana de las escuelas, los problemas pedagógicos, los problemas burocráticos y la mirada política que construyen el fracaso escolar. Además, el Ministro desarrolló algunos de los criterios pedagógicos y políticos de la "Integración Escolar para una genuina inclusión educativa que implica nivelar para arriba y mejorar la calidad educativa. Nos hacemos cargo de la Integración Escolar desde el Paradigma de la Complejidad: no hay fronteras entre áreas de gobierno ni hay recetas únicas porque respetamos las singularidades y garantizamos las condiciones de educabilidad para que todos los chicos aprendan."
El Ministro de Educación celebró el trabajo conjunto y efectivo entre Salud y Educación "como sucedió este invierno con ante la epidemia de Gripe A".
Mariano insistió: el fracaso escolar de los chicos remite a los adultos, las escuelas y la sociedad toda. Describió conceptualmente, y con ejemplos de la vida cotidiana de las escuelas, los problemas pedagógicos, los problemas burocráticos y la mirada política que construyen el fracaso escolar. Además, el Ministro desarrolló algunos de los criterios pedagógicos y políticos de la "Integración Escolar para una genuina inclusión educativa que implica nivelar para arriba y mejorar la calidad educativa. Nos hacemos cargo de la Integración Escolar desde el Paradigma de la Complejidad: no hay fronteras entre áreas de gobierno ni hay recetas únicas porque respetamos las singularidades y garantizamos las condiciones de educabilidad para que todos los chicos aprendan."
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