sábado, 10 de octubre de 2009

Escuelas para todos en la Ciudad de Buenos Aires



Como lo dicen los educadores protagonistas: "estas son experiencias de Inclusión Educativa Exitosa en la Ciudad de Buenos Aires". Lo cuentan, una maestra de chicos cuya lengua materna es el guaraní y una Directora de escuela de chicos de la calle, Escuela primaria 12 en Villa 21 24 de Barracas y el Centro Educativo Isauro Arancibia en Constitución.

En la Ciudad 105 chicos de la calle asisten a la Escuela Secundaria y el 7,5 % de los alumnos becados son padres o madres.
Según La Nación, en la Argentina 600.000 chicos no cursan la escuela secundaria.

4 comentarios:

Laura 9 de octubre de 2009, 20:33  

¡Se puede!, cuando uno de los ejes de la política educativa es la inclusión, cuando los docentes ponen el cuerpo y el alma en la escuela, cuando importan los chicos y su educación, cuando se comprende que uno de los caminos para abordar las problemáticas de vulnerabilidad social es la escuela.

Anónimo 10 de octubre de 2009, 14:51  

ESTUVIMOS el sabado 26 en una jornada de copine donde colombianas se llenaban la boca hablando de inclusion y donde copine subrayaba el valor de ese proyecto, el de Colombia. Proyecto que deja afuera a discapacitados multiples y los toma salud, solo se ocupa de la integracion. proyecto que deja afuera la educacion especial como alternativa.
Este proyecto de inclusion del post, es un proyecto situado en nuestra ciudad como otros tantos.
No hace falta salir a colombia para verlos.
No nos inviten mas a jornadas donde se desprecia nuestra tarea
Docente del gob de la ciudad

Anónimo 10 de octubre de 2009, 15:07  

Estimado "docente de la ciudad". Me interesa mucho que pudieras desarrollar un poco más tu comentario porque viene a cuenta de una preocupación que otros me dejaron ese día. Por favor, te pido que me escribas a mi direccion mnarodowski@buenosaires.gob.ar y, obviamente, no tengo problemas en que lo sigas haciendo en forma anónima
Gracias, Mariano

Anónimo 12 de octubre de 2009, 16:24  

Cuando interesan en el cambio los alumnos y la educación; la Inclusión es uno de los engranajes de los tantos que hacen funcionar el motor (Política Educativa) Carlos