200 años de Historia, 200 años de Infancia
En la Biblioteca del Docente se desarrolla el ciclo de conferencias "Asomándonos al Bicentenario de los Jardines de Infantes" en el marco del Proyecto 200 años de historia, 200 años de infancia, organizado por la Direccion de Educación Inicial del Ministerio de Educación porteño.
Con la exposición del historiador Ariel Denkberg, de la Escuela de Capacitación Docente-CePA y Marcela Pelanda, Coordinadora del Programa "Huellas de la Escuela", la jornada se propuso como un reencuentro con la historia de la Nación, desde una perspectiva que permitiera entender el hoy a la luz de los distintos movimientos sociales, políticos, económicos y culturales que fueron dejando su legado en cada uno de los habitantes de la ciudad.
Del evento participaron docentes y directivos de instituciones estatales de nivel inicial, con el objetivo de reflexionar acerca de cómo se enseña a los más pequeños a participar, a ejercer sus derechos, a ser ciudadanos activos, creativos y respetuosos de los otros.
2 comentarios:
Felicitaciones por volver hacer memoria denuestos hechos, que provocando el tránsito a través de ella, logramos el hoy de vivir en democracia Recuperando nuestras huellas. Carlos
Gracias por permitirnos reflexionar una vez mas sobre nuestra historia. Este encuentro abrió la puerta a nuevos descubrimientos y cuestionamientos sobre lo que creeemos saber y lo que debemos enseñar a nuestros alumnos.
Publicar un comentario