sábado, 19 de septiembre de 2009

No hay de qué, Sr. Ministro!

En el nro 33 de la Revista Plural, el sr Ministro agradece a los maestros de la Ciudad, el esfuerzo y compromiso y a la vez nos desea un Feliz dîa. De todo su comentario sobre nuestro "Padre del aula" puedo decir y apoyar el criterio de que si bien la personalidad de Sarmiento es muy discutida, como algunas de sus ideas, nadie podrâ negar su alta defensa por la educacion popular, laica y gratuita. En esa educaciôn estamos todos nosotros, los maestros y profesores da la Ciudad y estoy de acuerdo en que educar no es sôlo enseñar. Los altos valores sociales y culturales, el trato,el ejemplo, el amor, la simpatîa,la buena presencia y el conocimiento de cada uno de nosotros harâ que ese proceso sea completo y satisfactorio.
Hay quizâs otra profesiôn que tiene algo de parecido a lo nuestro y que muchas de esas personas lo aplican dia a dîa, y es la da MÊdico, que tambiên deben hacerla con amor, simpatîa y alto grado de preparaciôn, pues tambien estân a la altura de los socialmente comprometidos, y que tambiên tendrîa que ser gratuita para todos.
Sarmiento serâ cada vez mâs valorizado en nuestra historia. Cuando el balance de los resultados de su legado sean analizados pesarân mâs los positivos que los de aquella " dura personalidad hasta equivocada para el tratamiento de ciertos temas de aquellas êpocas de formaciôn de la Patria.
Pero como dije en mis palabras al agradecer en nombre de mis compañeros el Premio El Sarmiento de mi escuela 2008 " hoy todos nos sentimos un poco Sarmiento, el nos guìa en nuestro quehacer pero SARMIENTO fue y serà siempre uno, el sanjanino que tenìa un año menos que la patria.
Francisco Ermesto BARATTA

Maestro Normal Nacional y Prof. Nac. Educaciòn Fìsica
Esc. N 7 D:E 10- Esc. Normal N 10 J.B.Alberdi

1 comentarios:

Anónimo 21 de septiembre de 2009, 21:59  

Es la publicación que necesitabamos en la ciudad para expresar nuestras propias experiencias aúlicas donde los protagonistas son los chicos y su maestro, por ende lo institucional