martes, 22 de septiembre de 2009

Narodowski con supervisores de estatal y privada

Esta mañana, con la presencia de más de 250 supervisores de todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de la Ciudad, fueron reconocidos los 16 miembros del Consejo de Supervisores. Dicho organismo comienza a funcionar este año con el fin de realizar aportes profesionales y analizar situaciones académicas y administrativas.

En el acto de reconocimiento, el Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, destacó la participación de supervisores de escuelas de gestión estatal y privada, y expresó que "éste no es un órgano protocolar sino un espacio para discutir e intercambiar ideas en un clima de participación y consenso para la comunidad educativa". Además, en el marco de incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas, recordó que "nuestra profesión docente tiene la compleja tarea de buscar un equilibrio entre lo que está y lo que viene, entre la pizarra electrónica y el pizarrón, entre el puerto USB y el guardapolvo blanco, haciendo siempre eje en los educadores."
Los Supervisores tienen como tarea el acompañamiento a las instituciones educativas, en vías de poder cumplir con los objetivos que se proponen las escuelas, tomando como ejes la inclusión educativa, la calidad, la centralidad de la escuela, la nueva alianza escuela familia y el reconocimiento del docente como adulto que sabe.

1 comentarios:

Anónimo 23 de septiembre de 2009, 13:18  

Felicitaciones, por este Consejo que se integró con los que están más cerca de las escuelas y de las familias. Donde se puede decir y hacer los que las partes demanden y el gobierno dar un espacio a sus ideales de su política educativa en post de mejorar la educación y sus instituciones. Nuevamente felicitaciones a todos. Carlos