viernes, 25 de septiembre de 2009

Escuelas de música porteñas


Para festejar el mes del estudiante comenzaron los “Conciertos de primavera” de las Escuelas de música porteñas
El miércoles 23 de septiembre, a las 16.30 se realizó el primero de los conciertos que ofrecerán las Escuelas de Música del Ministerio de Educación porteño. El recital se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. El Ensamble de Violines y la Orquesta de Niños de las Escuelas de Música, que tiene la característica de estar integrada por alumnos de todos los barrios porteños. Algunos de los temas que interpretaron fueron: “Danza de las Ninfas” (Jenkinson), “Danza de las brujas” (Paganini), “En un bosquecito de talas” (Mígueles- Guevara).La Orquesta está compuesta por, entre otros instrumentos,: contrabajo, violoncello, piano, teclado, guitarra, flauta traversa.

El próximo concierto se realizará el miércoles 30 de septiembre, a las 11, y participarán las escuelas de música N° 8 distrito escolar (DE) 9 y N° 11 DE 7, y la Orquesta de la Escuela de Música N° 2 DE 18. Se llevará a cabo en Perú 160.

1 comentarios:

Anónimo 25 de septiembre de 2009, 19:46  

Solicitaría al Ministerio más difusìón por estos eventos porque muchos quisieramos participar y ver el aprendizaje adquirido, por los alumnos. Escuchar música es abrir el alma . Felicitaciones a todos sus integrantes y al Sr. Ministro por lograr acciones positivas para nuestra educación. Carlos