sábado, 26 de septiembre de 2009

Disco y Concierto VLB 09


Hoy a las 20 horas se realiza el concierto de presentación del disco Vamos las Bandas 09, en el Anfiteatro del Parque Centenario, en Av. Díaz Vélez 4300. En el recital tocarán las 15 bandas ganadoras del certamen organizado por el Ministerio de Educación porteño para alumnos de escuelas medias de todo el país.
Entre mayo y junio, más de mil jóvenes de 224 bandas de 16 provincias presentaron sus demos; 50 de ellas fueron seleccionadas por Lito Vitale, y finalmente entre ellas eligieron a las bandas ganadoras que paticiparon de una clínica con Pablo Guyot, Juan Blas Caballero, Pedro Aznar y Alfredo Toth. Luego de las recomendaciones de los músicos y productores, durante el mes de agosto cada banda grabó su canción en el estudio Los Elefantes, de Lito Vitale.
En el recital, se presentarán las 15 bandas ganadoras que tocarán dos temas cada una.
Las bandas ganadoras son: Proyecto infinito del Colegio Nacional de Buenos Aires, Freak me up del Liceo No. 2 de Caballito, Sándalo del Instituto Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro de Villa Luro, Trukko del Instituto Santa Felicitas de Barracas, Don Fratelli del Club de Jóvenes Lola Mora de Villa Lugano, POC´Y´2 del Instituto Cooperativo 14 de abril de Salta, Mano a mano de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, Anda la Osa de la Escuela Ing. Antonio Arboit de Junín (Mendoza), X-Motivo de la Fraternidad de Agrupaciones Danto Tomás de Aquino y escuela Inmaculada Concepción de San Francisco (Córdoba), Good News del Colegio No. 7 Juan Martín de Pueyrredón de San Telmo, Mansestor de la Escuela Industrial No. 1 Gral. Mosconi de Caleta Olivia (Santa Cruz), Los Chevys del Colegio Newman de Boulogne Sur Mer, Persei de la Escuela Carlos Pellegrini de Buenos Aires, GPS del Colegio Tarbut de Olivos, y Crisma del Colegio Salesiano San José de Rosario (Santa Fe).

2 comentarios:

Anónimo 27 de septiembre de 2009, 15:56  

Felicitaciones, a las quince bandas. Muy buena presentación. Carlos

Laura 27 de septiembre de 2009, 22:32  

Crisma, Proyecto Infinito y Mano a Mano, mis preferidas. ¡Qué buenos temas! ¡Y qué oportunidad única les brindaron para que pudieran aprender más durante las clínicas y para presentarse en público!
¡Felicitaciones!