lunes, 21 de septiembre de 2009

Debate.

Qué les parece la nota de hoy de Nélida Baigorria en La Nación?
Cambios que no son cambios

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176969
Esperamos comentarios e intercambios!

4 comentarios:

H 21 de septiembre de 2009, 13:53  

Está escrito medio en clave, para los que conocen los transfondos del tema. Lo único que me queda claro de todo el artículo es que se acusa a los funcionarios formados en FLACSO de:
-clausurar las escuelas técnicas
-instaurar el facilismo
-reducir las medidas disciplinarias que resguardan la convivencia escolar
-suprimir las mesas examinadoras integradas por tres especialistas
-desconocer el principio jerárquico que comienza por el respeto a los padres y a los maestros
-exigir la promoción completa de los cursos para evitar las informaciones sobre fracasos y deserciones, y
-suprimir el Plan Nacional de Alfabetización

No da mucha más información que esa... se agradece la expansión.

Carlos Miguel Silvestre 21 de septiembre de 2009, 18:28  

Yo me pregunto el Plan de Alfabetización a distencia no fue manejado y proyectado por la Profesora Baigorria , durante el gobierno de Grosso, que el ministro en ese momento, Secretario de Educación era el Licenciado Devries y el Subsecretario de Educación el Licenciado Daniel Filmus? . Ahora en las ideas que me data, no se bien lo si están juzgando o haciendo historia. Porque la educación quedo en el estado que está ahora debido a los grandes cambios que se le ocurrió al gobernante de turno. Ahora debemos no confundirnos y reconstruir una educación para el futuro.
Fernando Ulloa decia que los objetivos y los contenidos de una institución se cummplen cuando su fin se alcanzo. Cuál es nuestro fin? Educar y formar ciudadanos del mañanab o ...

Gonzalo 21 de septiembre de 2009, 21:48  

Dice la autora: "El 10 de diciembre, sin duda, la constitución del nuevo Congreso pondrá una lápida al unicato oprobioso que estamos viviendo" ¿¿¿unicato oprobioso???? Se refiere al de Macri sin vicejefe? ¿A partir del 10 de diciembre expertos educativos como De Narvaez y Michetti van a fortalecer la educación? ¿O los aliados de De Angeli? Vaaaaamooooos!!! Seamos serios!!!

El Bambi 23 de septiembre de 2009, 19:47  

Gonzalo: Michetti y De Narváez pueden tener buenos asesores en materia educativa sin ser ellos mismos los expertos, quizás podríamos esperar al Congreso futuro para comprobarlo antes de descalificarlos ¿no?

En cuanto a De Angeli, no sé qué tiene que ver con el problema de la educación.

Coincido con la nota en que hay un falso progresismo que ha hecho retroceder a la escuela estatal con medidas como la igualación para abajo con la eliminación de calificaciones y la formación de consejos de convivencia proclives al permisivismo ante actos de indisciplina.

Lo mejor que podemos hacer por los chicos es darles valores, disciplina y amor a las instituciones, porque esas serán sus armas para enfrentar la vida. Estamos fallando en eso.