domingo, 9 de agosto de 2009

La NIÑA BONITA. Otra escuela media Nueva en Villa 21-24


Compartimos con orqullo el privilegio de inaugurar la 15 escuela Nueva, secundaria y de gestión social, de nuestra gestión junto al Padre Pepe en Barracas.

La NIÑA BONITA es el Colegio Parroquial – Nivel Medio “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupe”Villa 21, 24 y complejo Habitacional Zavaleta.

Al inicio del ciclo lectivo 2009 también Mariano Narodowski, Ministro de Educación de la Ciudad, abrió otra escuela nueva, Escuela Media 6 del distrito escolar 5, a cuatro cuadras de la Niña Bonita.

Hoy cumplimos 20 meses de gestión y cada 39 días creamos una escuela nueva: ya van 15, 13 en la zona sur o centro sur de la Ciudad.
Incluir, porque todos podemos aprender!

6 comentarios:

H 10 de agosto de 2009, 22:58  

"cada 39 días creamos una escuela nueva"

Excelente, pero los números en valores absolutos no me dicen nada.

¿Cada cuánto se creaba una escuela nueva en los 5 años anteriores a esta gestión? Siempre añadan algún valor comparativo, como cuando dijeron que se invertía en obra pública el triple de lo que se invertía antes y el doble de lo que se invertía en el mejor año anterior.

Desde ya que es una crítica constructiva. Saludos y felicitaciones

Hugo
Apuntes Urbanos

Anónimo 11 de agosto de 2009, 10:19  

Hugo, nuestra idea es no confrontar contra las gestiones anteriores. En todo caso, que la gente sea la que compare. Decimos lo que hicimos porque en la última campaña electoral el kirchnerismo decía que no habíamos hecho nada...
En este caso, inauguramos en menos de cuatro meses dos escuelas medias nuevas en la villa 21-24 en las que hasta ahora no había ninguna. Como bien decís, eso no es no progre ni de derecha: sólo igualdad de oportunidades y estado haciendo lo que le corresponde.
Excelente tu blog!
Mariano

H 11 de agosto de 2009, 10:41  

Gracias Mariano por tus comentarios, me siento honrado, realmente.

Pero tené en cuenta que es difícil entender una medida sin punto de comparación. Sugerencia: comparar contra el promedio de los últimos 10 años, sin ofender a nadie (o a todos, que es lo mismo :)

Pero bueno, respeto la decisión de no confrontar.

Cuando tengas tiempo leé esta entrada, que te puede interesar.

Saludos desde Villa Crespo, 7 cuadras de la cancha de Atlanta. :)

Anónimo 11 de agosto de 2009, 12:04  

Prefiero que se mantengan las escuelas actuales, que tengan el presupuesto acorde a sus necesidades, que se controle el gasto (que se gaste bien y correctamente), que se inspeccionen a los establecimientos, que se encuesten a los padres, que se verifique que los inconcientes que cruzan a mitad de cuadra sean reeducados, que se pongan vallados enfrente de la puerta de las escuelas para impedir que se estacione y se cruce la calle inmediatamente, que se señalicen las escuelas, que sean semaforizadas las esquinas que rodean las escuelas, que se pinten las franjas peatonales. Uf, faltan muchas más cosas que crear edificios sin contenido. Es una opinión constructiva. Que lo que haya funcione. Por favor!!!

Anónimo 11 de agosto de 2009, 12:40  

Hugo, tenés razón. Prometo un post con el promedio de los últimos 10 años.
Abrazo villacrespense (y ya leo el post)
Mariano

Anónimo 11 de agosto de 2009, 23:18  

La manera de anunciar la creacion de una escuela que ustedes eligieron para hacer es muy carente de informacion. A mi manera de ver, con esa informacion no se puede saber nada.

Si van a hacer las cosas comuniquenlas como se debe, con respeto a la comunidad, de manera que podamos valorar el esfuerzo realizado a partir de datos concretos.