martes, 16 de junio de 2009

PROMESA CUMPLIDA: ENTREGAMOS “El DIARIO de ANA FRANK” en las escuelas



El 27 de enero de este año en el acto por el Día de la Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto, Mariano anunció la entrega de `El Diario de Ana Frank´

Cumplimos la promesa. Todos los alumnos de 1er. año de escuelas secundarias públicas de la Ciudad, hoy pueden leerlo junto con un ejemplar "Prólogos al Diario de Ana Frank" escritos por Mariano y los miembros del Instituto de Diálogo Interreligi Además, el libro presenta hojas en blanco que invita a los alumnos a realizar un trabajo creativo: escribir su propio diario. El objetivo es poder instalar el debate sobre los crímenes del Holocausto en las escuelas de la Ciudad.




Foto: Alumnos de primer año de la escuela Técnica N.º 3, ubicada en Cabildo 40, recibieron El Diario de Ana Frank junto al titular de la Fundación Ana Frank Internacional en Holanda, Jan Eric Dubbelman, y quien preside la Fundación Ana Frank en Argentina, Héctor Shalom.

3 comentarios:

Manuel 18 de junio de 2009, 10:25  

Que bien! Me parece una excelente idea concretada por la gestion de Mariano. Por mi parte, tuve la oportunidad de estar presente en la casa de Ana Frank en Amsterdam, y fue una experiencia increible.

La entrega de este diario acerca mucho a los chicos a la historia, y les hace comprender lo que paso para no repetir errores del pasado.

Anónimo 23 de junio de 2009, 18:21  

Parece que después de todo lo que se suele decir en los medios el Ministerio está haciendo cosas y eso es muy bueno. Deberían publicitar más este tipo de políticas para que todos las podamos conocer.

Carlos Miguel Silvestre 23 de junio de 2009, 23:47  

Se promueve la lectura, con textos que son clásicos de la niñez y de la juventud sirve para realizar el trabajo aúlico donde el dolor humano se tranmite